Economía

Midagri: precio del pollo se ha mantenido en los últimos 11 días y tiende a normalizarse

12:50 h - Sáb, 4 Mar 2023

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, aseguró que el precio del pollo al público se ha mantenido en los últimos 11 días y que esta tendencia es un claro indicador que su precio tiende a normalizarse.

Sobre el incremento del valor de la carne de ave, la ministra señaló que se debió a la falta de torta de soya que ingresa al Perú desde Bolivia, y como es de conocimiento algunas vías de acceso se han visto interrumpidas, debido a los conflictos sociales especialmente en Puno.

Además, añadió que se debe tener en cuenta que siempre en temporada de verano, el precio del pollo se incrementa porque se deshidrata y este hecho incide en un menor peso y la “proporción entre peso y precio siempre será inversamente proporcional. Un pollo más pequeño mayor será el precio”, aseguró.

Asimismo, reiteró que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), organismo adscrito al Midagri, autorizará a las empresas avícolas a poder importar 17 millones de huevos fértiles del Brasil y que dicho producto debe estar llegando al Perú en 13 semanas.

La ministra participó esta mañana en Breña de la inauguración de la Feria “De la Chacra a la Olla”, promovidas por AGRO RURAL, donde rindió homenaje a los productores y productoras agrarias, “que nunca paran y que a pesar de la pandemia (del COVID-19) se mantuvieron de pie para asegurar la alimentación a la población”, acotó. 

/MO/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina