Economía

Midagri realizará nueva convocatoria de fertilizantes

11:11 h - Jue, 23 Jun 2022

Tras los cuestionamientos emitidos por la Contraloría de la República , el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) Andrés Alencastre indicó que esta semana se declararía la nulidad de la compra de fertilizantes que dio la buena pro a "MF fertilizantes".

"Esta semana se declararía la nulidad de la compra. Inmediatamente se conformará un comité consultivo que orientará en los mecanismos a utilizar. Luego, se establecerá el comité de licitación y en 30 días el fertilizante debería estar en nuestros puertos", dijo el titular del Midagri.

Alecastre señala que se está reconociendo la importancia de lo dicho por la Contraloría y se tomarán las medidas inmediatas para la nulidad, lo cual se contempla hacer este 23 de junio

El ministro también aseguró que se harán a un lado a los responsables para que termine la investigación e indicó que ya se tienen programados los siguientes pasos a seguir para no perjudicar a los agricultores.

"Lo importante en el proceso, es determinar el precio, la calidad técnica y el tiempo. Esos tres aspectos no se estaban cumpliendo", agregó.

Según indicó, la conformación del comité de licitación sería el 25 de junio, y la invitación a las cartas de interés se realizarán el 28 de junio. Luego de determinar al ganador de la buena pro el 04 de julio se espera que el fertilizante se tenga el próximo 4 de agosto.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina