Economía

Midagri señala que se garantizará la seguridad alimentaria de la población

/Difusión/
20:48 h - Vie, 22 Abr 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, durante su participacion en la sesión del Consejo de Ministros Descentralizado anuncio que con el trabajo de los pequeños, medianos y grandes productores agrarios se garantizarà la seguridad alimentaria de nuestra población.


El ministro Zea, adelantó que uno de los principales logros de la Segunda Reforma Agraria, ha sido la reciente aprobación y promulgación de los cambios al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, que permite proveer de leche fresca de vaca en la producción de la industria.

Recordò que desde hace 15 años, los ganaderos han logrado en dos meses y gracias al presidente Castillo, un acto de justicia con los pequeños ganaderos del país con los cambios del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos para beneficiar a los pequeños, medianos y grandes productores porque van a tener que vender sus productos y obtener un precio justo por la provisión de leche, que lo hacen con tanto esfuerzo.

El ministro puntualizó ante el auditorio: “Ahora con esta medida (aprobada por el Gobierno), la leche si o si será comprada por la industria a un precio justo”.

Asimismo, el titular del Midagri subrayó que otro de los mayores logros obtenidos por el Gobierno y el sector Agricultura ha sido la firma del acuerdo con el concesionario Chavimochic SAC para sacar adelante la construcción de la presa Palo Redondo del proyecto Chavimochic III, “porque la frontera agrícola y nuestros productores necesitan de esta irrigación, la cual se encaminará se manera transparente”,acotó.

Al final de su alocución, el ministro Zea manifestó que el ministerio desarrolla una política de puertas abiertas y diálogo permanente con todas las organizaciones agrarias del país.
/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina