Economía

Mincetur ofrece curso gratuito en Negociaciones Comerciales Internacionales

/Difusión/
17:51 h - Jue, 1 Sep 2022

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dió a conocer el inicio de inscripciones para postular al “X Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales”, el más importante programa de adiestramiento que ofrece el Gobierno peruano en ese rubro.

Son 45 vacantes que ofrece el Mincetur. El curso se desarrollará de manera virtual, tendrá una duración de diez semanas y es totalmente gratuito.

El Mincetur indicó que en ese periodo se desarrollarán sesiones teórico-prácticas que permitirán a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

Las clases iniciarán la primera semana de enero del 2023. Serán dictadas por una plana docente de alto nivel que forma parte del cuadro técnico del Mincetur, Promperú y Cenfotur, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, facilitación del comercio, gestión del comercio internacional, entre otros.

Los alumnos seleccionados serán instruidos en teoría de comercio internacional, integración económica, política económica comercial peruana, derecho económico internacional, negociaciones comerciales internacionales, facilitación del comercio, inteligencia comercial y materiales de negociación, entre otros y se desarrollarán talleres de negociación, estudios de casos y visitas especializadas a empresas y entidades involucradas en temas relacionados a comercio exterior.

Podrán participar, los estudiantes de los últimos 3 ciclos y recién egresados de los ciclos 2021-II y 2022-I de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines de universidades públicas y privadas.

El proceso de inscripción se realiza en el portal web de Mincetur (www.gob.pe/mincetur ) o directamente en el siguiente enlace consultasenlinea.mincetur.gob.pe  del 1 al 30 de septiembre del presente año. Mayor información al correo: curso.negociaciones@mincetur.gob.pe

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina