Economía

Economía

Minem y SNMPE articulan esfuerzos para viabilizar nuevas inversiones

12:48 h - Mar, 5 Jul 2022

Con el fin de  destrabar inversiones e impulsar nuevas iniciativas de desarrollo en el sector minero energético, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) ratificaron su voluntad de consensuar esfuerzos y lograr un trabajo articulado entre los sectores público y privado.

La titular del sector, Alessandra Herrera, recibió a los directivos del gremio empresarial, con quienes dialogó sobre el panorama del sector minero, la dinamización y promoción de la industria de hidrocarburos en el país y la necesidad de destrabar proyectos de líneas de transmisión que permitan ampliar la cobertura eléctrica.

Explicó que su gestión apunta a reforzar las actividades minero-energéticas y que la unión de voluntades y la búsqueda de consensos entre el Estado y el sector privado permitirán sacar adelante buenos proyectos y posicionar al Perú como destino de inversiones.

"Nuestro gobierno busca alentar la inversión privada y la llegada de iniciativas de desarrollo, por eso requerimos el apoyo del sector privado para trabajar de manera articulada. Somos aliados, trabajemos en equipo, para consolidar el potencial minero y energético que tiene nuestro país", manifestó.

Participaron en el encuentro también el viceministro de Hidrocarburos, Juan Sánchez y, por el sector privado, acudieron el presidente de la SNMPE, Raúl Jacob Ruisánchez; la directora ejecutiva, Angela Grossheim; y los presidentes de los comités sectoriales del gremio empresarial en minería, electricidad e hidrocarburos.

/DBD/

Peruano opina