Economía

Economía

Ministra de Trabajo: “Ponemos a disposición de los peruanos lo que les pertenece"

/Difusión/
20:14 h - Vie, 20 Mayo 2022

"La decisión del Gobierno de aprobar el retiro de fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones Privados (AFP) pone a disposición de los peruanos y peruanas lo que les pertenece" lo dijo la Ministra de Trabajo, Betssy Chavez.

Señalo que con esta medida excepcional, se pone a disposición del pueblo peruano aquello que le pertenece y no se le permitía tocar. "ahora cada ciudadano será libre de poder evaluar la pertinencia de estos fondos”, comentó durante la ceremonia de suscripción de la norma que habilita este retiro por parte del presidente de la República, Pedro Castillo.

Agregó que estos retiros se aprueban para una época excepcional. “Hay que precisar hoy y todas las veces que sean necesarias, en todos nuestros espacios, que este retiro no es una obligación que se le está imponiendo a nadie”, refirió. 

La ministra Chavez aseguró que se le está otorgando a cada ciudadano del país una facultad puntual y eventual para que cada quien evalúe la pertinencia de seguir guardando “pan para mayo” o si la situación particular de cada uno sea la que obligue a aprovechar esta oportunidad, “justamente para poder mitigar las carencias de hoy con el pan guardado para mañana”.

“Queremos decirles a aquellos que han estado en contra de esta norma desde un primer momento, así como ocurrió en el 2020, que tenemos la responsabilidad de tener una libertad y que lamentablemente, hay un sector en la sociedad que nunca ha compartido las libertades de los ciudadanos. Desde el gobierno confiamos en la responsabilidad social de cada uno de ustedes, de cada uno de los peruanos”, manifestó.

La titular del MTPE sostuvo que, como se expresó durante la campaña electoral, a nadie se le quitará lo que es suyo y, en definitiva, “los fondos provisionales son de aquellos que hicieron todo lo posible para guardarlos, porque es el sudor de la frente de todos los peruanos”.

Chavez exhortó finalmente  a los trabajadores que accederán a estos recursos a “no comprar televisores”, sino a fomentar la inversión, el autoempleo y así reactivar la economía del país.

/NBR/LD/

Peruano opina