Economía

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego: el pueblo consumirá leche de calidad

/Difusión/
18:03 h - Jue, 28 Abr 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, señaló hoy que el pueblo peruano consumirá leche de calidad, elaborada a base de la verdadera leche fresca que producen los ganaderos del país.

Dijo: “tenemos que decirle a nuestras hermanas del Vaso de Leche, que todos vamos a ganar, el pueblo tomará una leche de calidad, elaborada a base de la verdadera leche fresca que nuestros productores producen con tanto esfuerzo”.

El ministro Zea precisó que se busca disipar cualquier tipo de duda que puedan generar las modificaciones al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, aprobado mediante Decreto Supremo, considerando la calidad de leche que brindarán en sus respectivos comités y reiterò tambien que se busca hacer justicia a los ganaderos que lucharon durante 15 años por lograr este cambio.

En Pucallpa, sede del Consejo de Ministros Descentralizado resaltó el compromiso de su Ministerio y el Gobierno Regional de Ucayali para acelerar la titulación de tierras para los agricultores de la región.

En otro momento de su discurso, anunció como parte de las acciones de apoyo a los agricultores y ganaderos de la región, que se implementarán oficinas de Serfor y Agro Rural en Ucayali.

Al final de su alocución, el ministro Zea ratificó su firme compromiso de seguir trabajando con las comunidades indígenas, gremios agrarios y encaminar de manera conjunta la Segunda Reforma Agraria, que tiene como principal finalidad mejorar la calidad de vida de los pequeños productores.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina