Economía

Ministro de Trabajo se reunió con representantes de SNI, Confiep y Capeco

/Difusión/
19:44 h - Lun, 4 Jul 2022

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira Loayza, se reunió, por separado, con representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

Tras agradecer la presencia de los líderes gremiales, el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) destacó la importancia de desarrollar una agenda de apertura y diálogo social con todos los sectores del ámbito laboral, a fin de escuchar sus propuestas y poder elaborar políticas conjuntas.

“Estas reuniones bilaterales son importantes para poder trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestro país”, enfatizó.

El presidente de la SNI, Jesús Salazar Nishi, señaló que la informalidad debe ser combatida generando demanda de trabajo y destacó que la industria es un motor de desarrollo del empleo formal.

Por su parte, el presidente de la Confiep, Óscar Caipo Ricci, apuntó que el empleo se ha precarizado en el país y que se debe apuntar a su formalización.

“El mejor indicador de bienestar es el empleo formal”, señaló.

Asimismo, sugirió el fortalecimiento de Sunafil para ayudar a una mejor transformación hacia la formalidad.

A su turno el presidente de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) resaltó la apertura al diálogo y concertación del titular del MTPE, pues considera que es la mejor manera de elaborar políticas en beneficio de los trabajadores y empleadores.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina