Economía

Ministro Oscar Zea: gremios acuerdan participar en la Segunda Reforma Agraria

/Difusión/
20:55 h - Jue, 21 Abr 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea destacó que los gremios acordaron participar en la Segunda Reforma Agraria, en el marco de la “Mesa Técnica de Diálogo para el desarrollo del departamento de Cusco”.

Durante su intervención, destacó la importancia de incorporar la participación de la presidencia colegiada de los gremios de Cusco y del Gobierno Regional de Cusco en la Segunda Reforma Agraria.

Asimismo, dijo que busca formar una Comisión con los gremios agrarios del Perú para la restructuración del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y que en este proceso serán integrados al plan de la Segunda Reforma Agraria.

Además, se acordó la creación de un programa nacional de mercados de productores.

Otro de los compromisos alcanzados durante la jornada de trabajo realizada en el anfiteatro de la “Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco”, es promover los esfuerzos para la construcción de una planta petroquímica para atender los requerimientos de fertilizantes en beneficio de los productores agrarios del país.

Sobre ese mismo tema, el ministro Zea mencionó que existe interés de países como China, Corea del Sur y otras naciones, que apoyarán las acciones del Perú para poder contar con una planta de fertilizantes, que permita garantizar los insumos necesarios para las actividades agrícolas.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina