Economía

Ministro Palacios pide responsabilidad en proyecto de devolución de aportes de ONP

11:33 h - Vie, 21 Ago 2020

La responsabilidad debe ser la guía para cualquier decisión que se tome en el Congreso sobre el proyecto de ley para la devolución del 100 % de los aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), sostuvo hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

“El tema pensionario es muy importante y requiere de una considerable responsabilidad ante cualquier decisión en torno a ello”, señaló.

Asimismo, el titular de Trabajo puntualizó que, de aprobarse el proyecto de ley, habrá una evaluación de la medida desde el Ejecutivo.

“No puedo confirmar algún supuesto escenario porque eso es parte de discusiones que está desarrollando otro sector y en otros espacios”, acotó.

Cabe indicar que hoy el pleno del Parlamento Nacional sesionará de manera virtual con el fin de debatir diversos proyectos de ley, entre estos el que plantea habilitar a los exaportantes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para que soliciten la devolución del 100% de sus aportes al Sistema Nacional de Pensiones.

/LC/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina