Economía

Ministro Sanchez anuncia que el Perú reforzará lazos comerciales con países del Golfo Pérsico 

/Difusión/
20:32 h - Jue, 21 Abr 2022

Nuestro paìs reforzará sus lazos comerciales con los países del Golfo Pérsico para superar los 1,200 millones de dólares de intercambio logrados en el año 2021, aseguró esta tarde el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez.

El ministro hizo esta proyección durante la presentación de los resultados de la participación del Perú en la Expo Dubái 2020, ceremonia en la que participó también el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

Respecto a los costos y los beneficios de esta experiencia, el titular del Mincetur comentó que el país gastó alrededor de 60 millones de soles, desde el 2018, para organizar su participación, considerando que se trató de un evento complejo. 

Sin embargo –detalló–, hay una expectativa de retorno importante y proyecciones para concretar negocios por más de 200 millones de dólares como resultado de esta participación.

Cifras al margen, el ministro Sánchez opinó que lo más importante de iniciativas como esta son las personas y la diversidad que –mostrada a otras culturas– ha colocado la bandera del Perú en la mirada de los países del Golfo. Nunca habíamos tenido una oportunidad como esta, enfatizó.

“El mundo ha quedado maravillado”, resaltó Sánchez. “Hemos enloquecido a los visitantes de la Expo Dubái 2020 con nuestros sabores, porque nuestras cocinas regionales expresan esa armonía entre la naturaleza y nuestra gente”.
/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina