Economía

Ministro Zea: necesitamos instalar una planta de producción de fertilizantes

/Difusión/
16:34 h - Vie, 22 Abr 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, sostuvo hoy que se necesita con prioridad instalar una planta de producción de fertilizantes para atender la demanda de los agricultores peruanos.

Durante el VI Consejo de Ministros Descentralizado que se realiza en la ciudad de Cusco, Oscar Zea indicó que se quintuplicará la extracción del guano de isla.

Al respecto dijo que guano de isla se extraía alrededor de 20,000 toneladas anuales, pero ahora la cifra se quintuplicarà . Señalò tambien que de esa cantidad, el mayor porcentaje se iba al extranjero, sin embargo, ahora será para los agricultores peruanos.

El Ministro señalò tambien que los monopolios han perjudicado a los productores nacionales y a la población en general, como es el caso de la industria de la leche.

“Se ha hecho justicia cambiando el reglamento de la leche, por lo cual ahora nuestros hermanos ganaderos, los pequeños, medianos y grandes, tendrán un precio justo por la producción que hacen con tanto esfuerzo”, afirmó.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina