Economía

Moody’s: Economía peruana se expandirá 13.5% este año

6:51 h - Mié, 1 Dic 2021

El vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, señaló que la economía peruana crecerá alrededor del 13.5% al cierre de este año, una proyección superior a la que se tenía prevista hace un par de meses,

“Inicialmente teníamos una proyección de 12% para el producto bruto interno (PBI) de este año, algo que va a quedar muy corto. Muy probablemente veremos un crecimiento más en torno al 13.5%”, detalló Reusche.

Durante su participación en el seminario Moody’s Inside LatAm: Perú 2021, comentó que la actividad productiva nacional tendrá un rebote más fuerte de lo esperado.

Sin embargo, Reusche comentó que lograr una elevada tasa de crecimiento este año implica que se debe crecer a un mayor ritmo en el 2022. y, por ende, la proyección del Moody’s apunta a una expansión del PBI de 3% en el siguiente ejercicio.

“Estamos asumiendo una contracción ligera de la inversión privada. Hay una dicotomía respecto la inversión minera que seguirá creciendo y la no minera, que estará contrayéndose. Para el 2023, es muy difícil hacer una proyección, pues ello dependerá de las bases que se establezcan en el 2022”, puntualizó.

/ES/ElPeruano/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina