Economía

Movistar y Claro registraron el más bajo resultado en calidad de atención a usuarios

11:56 h - Mié, 31 Ago 2022

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reveló el desempeño en la calidad de atención que las principales empresas operadoras brindan a los usuarios, desde que se inicia el proceso de atención hasta la respuesta o resultado, por cualquier canal de consulta, ya sea presencial, telefónico o virtual. 
 
El Ranking de Calidad de Atención al Usuario, aplicado al segundo semestre de 2021, mostró que ningún operador alcanzó la meta mínima esperada de 15 puntos. Las operadoras Movistar y Claro fueron las empresas con el más bajo desempeño. En primer lugar, se ubicó Bitel, seguida de Entel.
 
Esta evaluación, midió seis dimensiones ponderadas del proceso de atención para la calificación final global por operadora, en una escala de 0 a 20 puntos.

Ellos comprende: accesibilidad (disponibilidad de canales de atención), innovación (adopción de nuevas tecnologías), capacidad de respuesta (rapidez y eficiencia en la atención), empatía (compromiso con los problemas del usuario), cumple con lo prometido (confiabilidad) y veracidad (brinda información correcta). 
 
“Es necesario que las empresas operadoras focalicen sus esfuerzos por mejorar la calidad de atención que ofrecen a los usuarios. No hay que perder de vista que el ranking brinda información al usuario, a efectos de que puedan comparar y considerar esta información en la elección de su proveedor de servicios”, resaltó el presidente ejecutivo del Osiptel, Rafael Muente Schwarz. 

/ES/NDP/


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