Economía

MTC: Arranca Perú intervino 49 mil kilómetros de la red vial subnacional

6:31 h - Lun, 26 Jul 2021

Las condiciones del tránsito vehicular en 49 mil kilómetros de carreteras departamentales y vecinales han sido mejoradas mediante el programa Arranca Perú, iniciativa creada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Además de optimizar las vías, el programa contribuyó a crear 355 mil puestos de trabajo en todo el país durante la emergencia sanitaria ocasionada por la propagación del covid-19.

​De esta manera, Arranca Perú logró cumplir sus dos objetivos principales: mejorar las condiciones de tránsito de las carreteras departamentales y vecinales, y contribuir a la reactivación económica tras el impacto del covid-19 en el país.

La contratación de los servicios demandó una inversión de S/ 4164 millones. Para intervenir en las carreteras departamentales y vecinales se contrataron 2441 servicios.

A la fecha, el 77% de los servicios de mantenimiento rutinario se encuentra en ejecución. Como parte de estos trabajos, se realizan labores de limpieza en las vías, cunetas, alcantarillas y señalización.

Además, el 81% de los servicios de mantenimiento periódico se ha culminado. Estas actividades incluyen el bacheo de las vías, la construcción de muros de contención, la colocación y pintado de señales de tránsito, entre otras.

Cabe señalar que al brindar mantenimiento y mejorar las vías en todas las regiones del país, también se ha logrado optimizar el traslado de productos agrícolas hacia los mercados de abastos.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina