Economía

MTC instaló 93 puentes en el marco de la Reconstrucción con Cambios durante 2021

17:21 h - Sáb, 15 Ene 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, culminó la instalación de 93 puentes modulares durante el 2021, en el marco de la Reconstrucción con Cambio con el objetivo de restablecer el tránsito vehicular en zonas que fueron afectadas por lluvias intensas, huaicos u otros eventos de la naturaleza.

Las estructuras benefician a cerca de un millón de peruanos, quienes residen en diez regiones del país. Estas son Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.

Los puentes modulares conectan localidades, distritos y provincias. Posibilitan el traslado seguro y eficiente de pasajeros y de productos, pues reducen los tiempos de viaje y brindan óptimas condiciones para el tránsito vehicular. Además, permiten el traslado de cultivos desde las zonas agrícolas hasta los mercados de abastos.

Entre los 93 puentes que se terminaron de instalar en el 2021, destaca Huacachaloque (57 metros), que se ubica en el distrito del Santa, provincia del mismo nombre, en el departamento de Áncash. Su monto de inversión fue de 1.5 millones de soles.

Asimismo, en la región Piura se colocó el puente Quevedos (54 metros). Fue instalado en el distrito de Sóndor, en la provincia de Huancabamba, con una inversión de 1.6 millones de soles.

Igualmente, en el distrito de Laredo, provincia de Trujillo, región La Libertad, se instaló el puente Cacique (60 metros), en el cual se invirtieron 331,000 soles.

Para este año 2022 se proyecta colocar otras 99 estructuras metálicas, en el marco de la Ley Nacional. Estas vías se instalarán en 11 regiones y beneficiarán a más de dos millones de peruanos. Se ha proyectado invertir más de 130 millones soles en estos trabajos.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina