Economía

MTC publica iniciativa para acelerar despliegue de antenas en áreas rurales

12:48 h - Lun, 2 Mayo 2022

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó un proyecto de Reglamento de Protección Ambiental del Sector Comunicaciones que permitirá acelerar el despliegue de infraestructura en áreas rurales al contribuir con una herramienta de evaluación más predecible y eficiente.

La relevancia del proyecto normativo (RM N° 329-2022-MTC/01.03) se sustenta en la preocupación que tiene la población por la masificación de antenas para el servicio público de telefonía móvil y el impacto (por temor infundado) en la salud y el paisajismo urbano que pueda generar.

Al respecto, el viceministro de Comunicaciones, Virgilio Tito Chura, explicó que el proyecto normativo busca asegurar que los proyectos de infraestructura y servicios de telecomunicaciones se desarrollen salvaguardando el derecho de las personas a vivir en un ambiente saludable y adecuado, mediante una efectiva gestión y protección ambiental.

El funcionario agregó que el reglamento brindará a los operadores y proveedores de infraestructura una mayor predictibilidad en los trámites de índole socio ambiental.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina