Economía

MTC recibirá propuesta del trazo de Nueva Carretera Central en junio próximo

/Difusión/
16:03 h - Mié, 25 Mayo 2022

Para socializar los avances del estudio de revisión del perfil técnico de la Nueva Carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante Provías Nacional, sostuvo una reunión de trabajo con los actores involucrados en la ejecución del proyecto.

En la reunión se compartió el estado del estudio de revisión del perfil técnico, que en una primera etapa determinará el corredor definitivo que asegure la viabilidad técnica del proyecto. Esta etapa culminará a mediados de junio con la entrega de una propuesta de corredor a Provías Nacional, basada en un análisis multicriterio de las alternativas evaluadas.

El ministerio tiene como una de sus prioridades sacar adelante este gran proyecto y por ello, impulsa el avance de los estudios. 

Luego de un periodo de socialización y de validación de este nuevo corredor, se procederá con los estudios del trazo final del proyecto a fin de dar inicio al estudio definitivo de ingeniería. Una vez culminado, se prevé el inicio de la obra a principios del 2025.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina