Economía

MTC superó meta de ejecución en inversiones en octubre

14:55 h - Mar, 2 Nov 2021

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en octubre último la ejecución del presupuesto del sector alcanzó 1,484.1 millones de soles, siendo la mayor ejecución del gasto logrado en lo que va del año. 

Mediante nota de prensa, el portafolio señaló que las inversiones del sector sumaron 1,102.6 millones de soles, monto que supera en 32.2% a lo ejecutado en el mismo período del 2020. 

Asimismo, las actividades de mantenimiento de vías concesionadas y no concesionadas de la red vial nacional y departamental, así como de otros conceptos relacionados con el gasto corriente totalizaron 381.4 millones de soles.

Entre los principales avances en inversiones efectuadas en octubre último, destacaron la adquisición y expropiación de predios del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima, el pago del adelanto de obras principales y valorizaciones del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco.

Además, se efectuaron pagos de compromisos de las concesiones ferroviarias, telecomunicaciones, aeroportuarias y portuarias, así como la ejecución de inversiones en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Estos avances superan en 20.5% lo ejecutado en setiembre de este año.

/MO/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina