Economía

MTPE: 670,000 hogares cobraron su bono independiente a la fecha

8:17 h - Mar, 9 Jun 2020

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) reportó hoy que a la fecha 670,000 hogares, de los 773,000 previstos en el contexto de la emergencia sanitaria, han cobrado el bono independiente de 760 soles

“Respecto al bono para hogares vulnerables con trabajadores independientes, Bono Independiente, cerca de 9 de cada 10 hogares beneficiados han cobrado exitosamente este subsidio, a través de cajeros y agentes autorizados y haciendo uso de la Banca Celular del Banco de la Nación”, señaló el MTPE.

No obstante, advirtió que en Lima Metropolitana y el Callao más de 40 mil hogares aún no han hecho efectivo el cobro del bono. 

Detalló que los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Santiago de Surco, Callao, Comas Lima, Ate, Los Olivos, Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, son los que albergan a más hogares beneficiarios del subsidio monetario.

El MTPE recordó que para verificar si un hogar es beneficiario del Bono Independiente, los miembros deberán ingresar a bonoindependiente.pe y digitar su número de DNI, así como su fecha de nacimiento.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina