Economía

MTPE trabajará en elaboración de padrones para atender a población autoempleada

15:42 h - Mar, 7 Dic 2021

El director de Promoción del Empleo y Autoempleo, Arturo García, señaló que su sector trabajará en la elaboración de un padrón actualizado para atender a la población autoempleada en situación de vulnerabilidad.

“En la actualidad, los padrones de trabajadores autoempleados no existen. Para la entrega de los bonos hemos trabajado en base a la información que tenía el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para poder identificar a los beneficiarios”, detalló.

Durante la presentación del estudio “La crisis del covid-19 y la economía informal en Lima, Perú: Impactos duraderos y una agenda para la recuperación”, García sostuvo que, para este grupo en especial, los mejores datos se obtuvieron de los padrones del Sistema Integral de Salud (SIS).

“No obstante, hay información que está algo desfasada, por lo que necesitamos trabajar un padrón para esta población objetivo, constituida por los subempleados y personas vulnerables”, agregó el funcionario del Ministerio de Trabajo.

/MO/Andina/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina