Economía

Mujeres peruanas conducen el 30% de las actividades agropecuarias en el país

14:03 h - Mar, 2 Feb 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio Calderón, anunció la creación de la Dirección de la Mujer Rural, para articular medidas que fortalezcan su desarrollo productivo en reconocimiento del trabajo esforzado de la mujer en las actividades agropecuarias, tomando en cuenta que el 30% de las actividades agropecuarias en el país son conducidas por mujeres.

“El objetivo de la medida es promover la capacitación y la asesoría técnica dirigidas a la mujer rural. También vamos a agilizar más financiamiento y seguros para los productores de Agricultura Familiar, que son la mayoría de los trabajadores del campo”, manifestó durante su exposición sobre los “Desafíos para el Desarrollo de la Política Agraria en el Perú”.

Según información de las Naciones Unidas, la mujer en el campo representa cerca del 43% de la mano de obra agrícola en los países en desarrollo, y en determinados países de Asia y África, llegan a alcanzar hasta el 60% de la masa laboral. 

Incluso, el pasado 15 de octubre en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, una celebración instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), se hizo un reconocimiento por la importante contribución de las mujeres en el desarrollo rural y agrícola, la reducción de la pobreza y las mejoras en la seguridad alimentaria.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina