Economía

Mypes: vacancia presidencial afectaría la economía del país

15:30 h - Dom, 13 Sep 2020

Los representantes de la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) se expresaron en contra de la vacancia presidencial porque perjudicaría la situación económica del país y la coyuntura sanitaria.

“La vacancia presidencial agudizaría la situación económica del sector” y paralizaría la recuperación de los puestos de trabajo perdidos hasta la fecha, señalaron. “Además, estamos a siete meses de las elecciones generales de abril del próximo año”, agregaron.

Indicaron que acordaron pronunciarse en estos difíciles momentos, en resguardo de la gobernabilidad y la estabilidad económica del país, señalaron.

Invocaron a que se esclarezcan las denuncias y se profundicen las investigaciones que puedan comprometer al presidente de la República, Martín Vizcarra, aplicándose las sanciones que establezca el Poder Judicial.

Al mismo tiempo, demandaron a los diversos Poderes del Estado a no provocar una mayor inestabilidad.

“La pandemia y la actual crisis política destruye nuestro mercado, generando desempleo e incremento de la pobreza y pobreza extrema en el país”, enfatizaron.

/FM/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina