Economía

No es necesario tener título de propiedad para acceder a créditos del FAE-Agro

7:05 h - Jue, 13 Ago 2020

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro, señaló que no es necesario contar con un título de propiedad de las tierras que se trabajan para acceder a los créditos del programa FAE-Agro.

“Aquí no estamos exigiendo necesariamente el título de la propiedad, es uno de los documentos que se puede presentar, puede ser el certificado de posesión, el certificado de arrendatario, la tarifa de agua, o una constancia que otorga las Direcciones Regionales de Agricultura”, dijo en TV Perú.

“Pueden presentar uno de estos documentos para acceder a este crédito”, subrayó.

Refirió que el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro) comprende un programa de garantías de 2,000 millones de soles para atender créditos a los pequeños productores agropecuarios. Finalizado este se empezará un segundo tramo porotros 2,000 millones de soles más.

El ministro Montenegro enfatizó la importancia del rol de los productores agropecuarios que durante la pandemia permiten mantener abastecidas a las ciudades de los alimentos para la población.

“Ellos no han bajado la guardia siguen trabajando, haciendo el máximo esfuerzo para garantizar el abastecimiento”, subrayó.

/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina