Economía

Nueva gestión de Petroperú impulsa modernización de la Refinería Talara

17:42 h - Jue, 28 Oct 2021

La nueva administración de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) continuó con el Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) y realizó gestiones para su arranque gradual en abril del 2022.

Lo indicó la referida empresa estatal, al señalar que desde que asumió funciones en septiembre pasado, la actual administración inició acciones para la mitigación de los retrasos generados durante el 2021.

“(...) y en coordinación con la empresa supervisora del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) así como por indicación de la nueva Gerencia General, se implementaron diversas estrategias que han permitido, en 30 días de gestión, el reinicio de las actividades en los trabajos asociados a la ruta crítica del PMRT”, agregó.

Con relación a versiones periodísticas que atribuyen los retrasos de la construcción de la nueva refinería a la actual gestión, la nueva administración de Petroperú ratificó que de acuerdo con el nuevo cronograma de obra, el arranque gradual de la Nueva Refinería Talara se realizaría en abril 2022.

La optimización de los plazos de ejecución para el arranque de la Nueva Refinería Talara, impulsada por el nuevo Directorio de Petroperú, generará una significativa reducción aproximada del 50% del impacto económico proyectado por la anterior gestión de la empresa.

“Es importante precisar que Petroperú está encargando la realización de un estudio especializado sobre las inversiones incurridas en este megaproyecto que a la fecha tiene un avance integral del 96.32%”, añadió.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina