Economía

Obras por más de S/ 8730 millones fueron registradas en Cuaderno de Obra Digital

15:34 h - Vie, 24 Sep 2021

El aplicativo Cuaderno de Obra Digital implementado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) cuenta con información de obras en ejecución por un total de 8731 millones de soles, a un año de su puesta en producción.

A través de una nota de prensa, el Osce precisó que hasta el 31 de agosto último se registraron 2397 cuadernos de obra digitales de los cuales, 579 corresponden a obras que se ejecutan en Lima; 240 a obras que en Ancash; y 163 a las que se realizan en Ica, entre otros.

El Cuaderno de Obra Digital reemplaza al cuaderno de obra físico. Esta herramienta permite el seguimiento a los proyectos de infraestructura a nivel nacional, y viabiliza la permanente supervisión a los eventos relevantes durante la ejecución de las obras. 

Asimismo, mediante el Buscador Público del Cuaderno de Obra Digital, la ciudadanía puede acceder a la información relacionada con la ejecución de obras en su localidad tal como las fechas de apertura y cierre de los cuadernos de obra, la relación de los asientos registrados, entre otros, facilitando la vigilancia ciudadana.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina