Economía

ONU: economía mundial crecerá más del 2 %, pero en Latinoamérica solo 1.4 %

15:55 h - Mié, 17 Mayo 2023
Buenas nuevas. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cambió la proyección sobre el crecimiento económico estimado para solo un 1.9 % y planteó un 2.3 % para el cierre de este año.
 
El cambio y crecimiento, según la ONU, se le atribuye a la resiliencia del gasto de los hogares en Estados Unidos, mejoras en la Unión Europea (UE) por el consumo y la bajada del precio del gas y el crecimiento financiero de China tras el levantamiento de restricciones por el covid-19.
 
Respecto a Latinoamérica y el Caribe, la ONU avizoró un panorama distinto, donde el crecimiento llegaría a un 1.4 %, manteniendo la proyección inicial del presente año.
 
Según el organismo, si bien el Producto Interior Bruto  de la región aumentó 3.8 %; la alta inflación, el menor crecimiento mundial y los problemas estructurales evitaron que las proyecciones sean más altas, sobre todo en países como Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
 
En tanto, México y Centroamérica esperan que el PIB progrese un 2 %, cuatro décimas más de lo que pronosticaba en enero, mientras que el Caribe crecerá un 8 %.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina