Economía

Operaciones aéreas se desarrollan con normalidad en el aeropuerto Velasco Astete del Cusco

/Difusión/
16:52 h - Jue, 2 Feb 2023

Las operaciones aéreas desde y hacia el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco se desarrollan con total normalidad hoy jueves 2 de febrero, día en el que un sector de la población acata un paro seco en contra el gobierno de turno.

Desde la madrugada hasta este mediodía, las naves ingresan y despegan sin mayores inconvenientes, de la misma forma turistas y pasajeros acceden y salen del aeropuerto de Cusco previa identificación.

Agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército del Perú garantizan la seguridad de los usuarios en los accesos y perímetro ante la posible aproximación de manifestantes que se movilizan por la ciudad. Situación que no se da, asi lo dió a conocer el comandante PNP Haber Horna Paz, jefe de la Comisaría de Turismo.                                                         .                                                                                                                                     

Señaló que el flujo de arribos y salidas es normal, salvo el transporte en vehículos por algunos piquetes que se hallan en la ciudad, sin embargo algunos transportistas ofrecen el servicio.  No obstante, la policía antimotines se desplazó para desbloquear algunas zonas por donde pasan manifestantes, incluso utilizan maquinarias pesadas para llevarse piedras y escombros.

Las manifestaciones continúan en el centro de la ciudad, ciudadanos provenientes de provincias marchan por el centro histórico y distritos de Wanchaq, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo. En total la ciudad vive tensa calma.

Las vías de acceso por Arequipa, Abancay y Madre de Dios, están bloqueadas por piedras y piquetes.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina