Economía

OSCE fortalece la Ficha Única del Proveedor

12:17 h - Mar, 25 Mayo 2021

Nuevas funcionalidades en la Ficha Única del Proveedor, producto de la integración de fuentes de información de otras entidades públicas al Registro Nacional de Proveedores implementó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Mediante consultas con la base de datos del Poder Judicial se conocerá si un proveedor cuenta con algún Juez Supremo o Juez de Corte Superior entre sus socios, representantes o miembros de los órganos de administración, lo que configuraría un impedimento para contratar con el Estado.

A través de esta acción se permitirá a cualquier ciudadano o entidad conocer si el proveedor ha registrado a sus trabajadores en planilla electrónica mediante la incorporación en la Ficha Única del Proveedor al aplicativo "Chequea tu Contratista" de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil). 

Con el fin de promover contrataciones públicas transparentes y eficientes, en beneficio de la ciudadanía estas nuevas funcionalidades son muestras de los esfuerzos que hace el OSCE para incorporar innovación en los procesos y servicios que brinda a sus usuarios.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina