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Osiptel brindó 409 mil orientaciones a los usuarios durante el primer semestre de 2022

12:21 h - Sáb, 6 Ago 2022

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que, en el primer semestre de 2022, el servicio de atención y orientación de usuarios gestionó 409 141 consultas de los abonados sobre la prestación de los servicios de telefonía móvil y fija, televisión de paga e internet, a través de sus distintos canales.

Esta cifra fue 13.1 % superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando se brindó atención a 361 664 consultas de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Las orientaciones a solicitud de los usuarios, a través del canal telefónico, presencial, videollamadas y correos, se incrementaron en 4.9 % en comparación con lo reportado en el primer semestre del año pasado, al alcanzar los 189 892 usuarios atendidos. De esta forma, representaron el 46.4 % del total de atenciones en los seis primeros meses del 2022.

Como parte de la estrategia de atención y orientación, se escuchan y responden consultas a través de programas radiales en 23 regiones del país, logrando que 158 526 usuarios recibieran atención por ese canal en la primera mitad del 2022, representando el 38.7 % del total de atenciones del periodo.

Otro componente importante son las capacitaciones y jornadas itinerantes que se llevan a cabo para orientar a los usuarios en todo el país. A través de estas actividades de acercamiento a los usuarios se brindó atención a 60 723 usuarios, un crecimiento de 76 % de orientaciones atendidas por esta modalidad respecto a lo realizado en similar periodo del 2021.

Más de la mitad de las orientaciones que el Osiptel atendió a solicitud de los usuarios trataron sobre el servicio de telefonía móvil, 106 350 (67.7%), mientras que 21 890 (13.9 %) corresponden a empaquetados, 11 713 (7.5 %) a internet fijo, 9214 (5.9 %) a telefonía fija, 4584 (2.9 %) a televisión de paga y 3234 (2.1 %) a otros.

/JV/NDP

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