Economía

Osiptel inició V Jornada Nacional de Orientación con más de 120 actividades

16:49 h - Vie, 19 Nov 2021

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que organiza más de 120 actividades informativas, en todo el territorio nacional, a través de la V Jornada Nacional de Orientación, con el objetivo de empoderar a los ciudadanos mediante la difusión de sus derechos y deberes como usuarios.

Las actividades, presenciales y virtuales, organizadas por el ente regulador, están previstas hasta el 26 de noviembre e involucran el trabajo simultáneo de los equipos de los centros de orientación de Lima y las oficinas regionales de servicios, distribuidas en todo el país.

Así, en la V Jornada Nacional de Orientación se orientará a estudiantes, padres de familia y público en general en espacios de encuentro, en los que el equipo del Osiptel cumplirá con las medidas sanitarias dispuestas para la protección de los ciudadanos del covid-19. A la par, se han programado capacitaciones virtuales dirigidas a usuarios con discapacidad.

Los temas que los orientadores del Osiptel explicarán en las charlas y jornadas se enfocarán en los contratos cortos, el uso de las aplicaciones móviles y virtuales creadas por las empresas operadoras para la autogestión de trámites, así como en la información a considerar antes de contratar, portar el número telefónico, sea fijo o móvil, entre otros.

Los usuarios que deseen participar en la V Jornada Nacional de Orientación deberán ingresar al enlace: https://www.osiptel.gob.pe/media/cd4npvm2/jornada-orientacion-diciembre2021.pdf para acceder a la programación general y revisar las actividades ordenadas por región y distritos, así como las fechas determinadas. 

/MO/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina