Economía

Economía

Otass destinó más de S/18 millones para hacer frente a problemática del saneamiento

12:35 h - Mié, 26 Ene 2022

Con la finalidad de hacer frente a la problemática de los servicios de saneamiento de Lambayeque, y como parte de su asistencia técnica y financiera. el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) destinó más de 18 millones de soles a Epsel en el 2021.

Las transferencias, que se realizaron desde febrero hasta el último día del 2021, tienen como objetivo fortalecer la respuesta operativa de la empresa en la atención a las emergencias sanitarias, a través de la adquisición de equipos de bombeo, camiones hidrojets y vehículos para remolcar máquinas de balde.

Otro considerable monto de inversión, unos S/ 4 888 521.05 se destinó para hacer frente a la problemática de los servicios de saneamiento en el marco de la declaratoria de emergencia del gobierno, asumida como un compromiso prioritario de atención por el Ministerio de Vivienda a través del Otass.

Es así como, en favor de la salud pública y como parte de las acciones adoptadas durante el último bimestre, Epsel suscribió contratos para la ejecución de cuatro obras IOARR para la renovación y construcción de colectores primarios, secundarios y redes de alcantarillado en Leonardo Ortiz y Chiclayo y una quinta obra para renovar el colector de la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre.

Actualmente, la renovación de colector secundario y conexión domiciliaria de alcantarillado en 4 tramos críticos cuenta con un avance del 40%, en tanto, la renovación de colector Av. Leguía hasta la calle Chongoyape en el distrito de José Leonardo Ortiz tiene ya un 30%.de ejecución.

Asimismo, se entregado los terrenos en los que se ejecutarán la renovación de tramo de la Prolongación Bolognesi y la del colector secundario y conexión domiciliaria de alcantarillado; en las calles San Francisco, Argentina, Prolongación Av. Venezuela, Purísima, Lincoln, Conquista, Washington y Carolina.

/ES/NDP/

Peruano opina