Economía

Paquete de estímulo económico del Gobierno dará una rápida recuperación

8:30 h - Lun, 20 Abr 2020

El director general del Tesoro Público del MEF, José Olivares, señaló que “muchos de los inversionistas en el exterior consideran que con el paquete de estímulo que está dando el Gobierno peruano, probablemente la recuperación de la economía peruana sea más rápida que en el resto de los países latinoamericanos”.

En declaraciones a la Agencia Andina sostuvo que “El mercado está valorando el gran paquete de estímulo económico que está presentando el Gobierno, siendo el más grande de la región latinoamericana, que asciende a aproximadamente 12% del producto bruto interno (PBI)”.

Para Olivares, es un voto de confianza para la economía peruana, que los inversionistas en el exterior estén comprando instrumentos de deuda de nuestro país por el buen comportamiento que hemos tenido.

 La exitosa colocación de bonos del Perú en el mercado exterior, realizada el jueves 16 de abril, permitió captar 3,000 millones de dólares a través de la emisión de dos bonos: Bono Global 2026 a una tasa de 2.39% y Bono Global 2031 a una tasa de 2.78%.

“Los resultados han sido superpositivos, hemos mejorado mucho los récords que teníamos para una emisión en moneda extranjera en los mercados de capitales”, detalló.

/DB/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina