Economía

Pensión 65 cumple 10 años impulsando inclusión financiera de adultos mayores

15:01 h - Mar, 19 Oct 2021

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 cumple hoy 10 años logrando la inclusión financiera de 16 264 personas usuarias adultas mayores en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de las diversas regiones del país.

Lo informó el referido programa del Estado, mediante una nota de prensa, al remarcar que los beneficiarios ya cuentan con tarjetas de débito y fueron capacitadas para usarlas, y ahora pueden disponer de su dinero en los cajeros automáticos y en los agentes corresponsales del Banco de la Nación.

Así, usuarios y usuarias evitan hacer colas para cobrar cada dos meses la subvención económica de 250 soles, previniendo el riesgo de contagio del covid-19 y ahorrando tiempo y dinero al no trasladarse a las agencias bancarias. 

“Pensión 65 lleva una década cambiando vidas. La inclusión financiera es uno de los logros más importantes del programa. De esa manera, son empoderados los adultos mayores con más carencias y comienzan a tener autonomía social y económica”, sostuvo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina