Economía

Pequeños agricultores accederán a más créditos con tasas preferenciales

/Difusión/
18:29 h - Mié, 27 Abr 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, ratificó en Ayacucho el compromiso del Gobierno de facilitar créditos a los pequeños productores a tasas preferenciales con la inyección de 1,800 millones de soles a través de Agrobanco.

Dijo que se trata de créditos fáciles y accesiblesm con requisitos que puedan cumplir los productores y, sobre todo, podrán acceder a préstamos con intereses bajos de 3.5% anual.                                                                                      Reafirmò que estos paquetes comprenden acciones para encaminar la Segunda Reforma Agraria. .

En otro momento de su exposición, en el Consejo de Ministros descentralizado realizado en Ayacucho destacó la labor que realizan los diversos organismos adscritos al Mdagri, como es el caso de Agroideas y la ejecución de los 217 proyectos de reconversión implementados.

También un plan de negocios en café por más de 900 mil soles, mientras otros cuatro planes de negocios se encuentran en proceso de evaluación por un monto de cuatro millones de soles.

Asimismo, señaló que mediante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) se efectuó un estudio de determinación de la demanda tecnológica en cacao. La medida busca la implantación del banco de germoplasma y un jardín clonal en cacao.
 
Además, indicó, se deben sumar el diseño de paquetes tecnológicos e investigación en café, cacao, plátano y yuca, así como estudios de investigación, clasificación y caracterización de suelos tropicales.

Mientras, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), se ejecuta el proyecto de la Inocuidad Agroalimentaria, entre otras actividades vinculadas con la sanidad animal y vegetal.

Infraestructura vial

Del mismo modo, el titular del sector, se sumó al pedido de los agricultores acerca de la necesidad de contar en el corto plazo con la carretera San Francisco – Tambo, la cual permitirá que los agricultores puedan sacar sus productos de sus campos de cultivos y poder comercializarlos en los centros de venta.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina