Economía

Perspectivas de la economía mundial se reducen

11:07 h - Jue, 4 Nov 2021

Si bien el Banco Central de Reserva pronosticó un crecimiento de la economía peruana de 11.9% este año y de 3.4% para el 2022, lo cierto es que dependerá de la vacunación, su eficacia ante las nuevas variantes y en particular del contexto político que incide directamente en las inversiones

Así lo manifestó el jefe de Estudios Económicos del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX, Carlos Adriano, quien agregó que en cuanto a las previsiones en América Latina y el Caribe, el reporte ‘Panorama económico internacional’ indicó que Perú lideraría la recuperación económica este año

Sin embargo, recordó que en el 2020 registró la peor caída (-11%) y en el 2022 tendría una evolución menor a la de México (4%) y Colombia (3.8%), a consecuencia de la inestabilidad política.

“En esta coyuntura cobra mayor importancia el compromiso de todos los poderes del Estado con el futuro de los cerca de 33 millones de peruanos quienes esperan medidas a favor de un mayor crecimiento económico y apuntalen la reducción de la pobreza en todo el país. Los agentes económicos consideran importante que las autoridades sean consecuentes con lo que dicen y hacen”, dijo.

Cabe señalar que el Fondo Monetario Internacional proyectó que la economía mundial cerraría el 2021 con un alza de 5.9%, ligeramente menor al 6% de su estimación anterior, por la revisión a la baja en algunos países. Para el 2022 mantiene su proyección de 4.9% en respuesta a la normalización de las actividades en el mundo y porque se diluirá el efecto dinamizador post-crisis.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina