Economía

Economía

Perú alista delegación para cumbre minera en Sidney

11:07 h - Mar, 27 Sep 2022

Una misión conformada por autoridades y empresarios formará parte de la delegación nacional que asistirá a la ciudad australiana de Sídney con el propósito de concretar nuevas inversiones e incrementar la cartera de proyectos y de explotación de minerales.

El anuncio fue realizado por la embajadora de Australia, Maree Ringland, durante la presentación de la delegación de nuestro país que asistirá a la Conferencia Internacional de Minería y Recursos–IMARC 2022, que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Sídney.

La diplomática sostuvo un encuentro con la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, en el marco de la inauguración de la 35 edición de la Convención Minera, PERUMIN 2022, que se desarrolla en Arequipa.

Durante la reunión, Ringland invitó a la titular  Herrera para sumarse a la delegación nacional que asistirá a Sídney a fin de posicionar al Perú como destino de las inversiones, además de promover e impulsar a los clúster mineros peruanos.

“El evento será una gran oportunidad para conectarse con otros líderes, intercambiar experiencias, ampliar la red de contactos y atraer más inversiones de Australia al Perú, un país que muestra importante potencial”, remarcó. 

Ringland destacó el interés que ha generado la participación peruana en esta cumbre a la que asistirán más de 450 líderes de todo el mundo.

Cabe destacar que la Delegación Oficial Peruana IMARC 2022 está presidida por Carlos Castro Silvestre, en su calidad de director de la Cámara de Comercio de Australia-Perú (APCCI).

Castro Silvestre explicó que la Cancillería, Promperú, Ingemment y el Ministerio de Energía y Minas han mostrado interés por el evento.

Por ello, la diplomática convocó al mayor número de autoridades y empresarios a sumarse a la delegación que asistirá a Sídney, ciudad australiana que durante tres días y por primera vez en su historia se convertirá en “la capital de los negocios”.

“Será una gran oportunidad para conectarse con otros líderes, intercambiar experiencias, ampliar su red de contactos y atraer más inversiones de Australia al Perú, que un país con tanta potencia”, remarcó.

/DBD/NDP/

Peruano opina