Economía

Perú asumirá presidencia del Directorio de CAF a partir de abril de 2023

/Difusión/
18:14 h - Mar, 6 Dic 2022

El ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán, participa en la Reunión número 176 del Directorio de Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- en Montevideo, Uruguay, encuentro previo a la asunción del Perú a la presidencia del Directorio de esta institución financiera a partir de abril de 2023. La presidencia del Perú será una oportunidad para impulsar temas estratégicos en pro de la integración financiera regional.

Durante la Reunión del Directorio de la CAF se ha realizado la evaluación del informe de gestión del presente año, así como el programa de actividades, presupuesto y las autorizaciones de endeudamiento para el año 2023 y se tiene agendado evaluar seis operaciones de crédito, programas y proyectos para diversos países de la región. 

Como parte de este encuentro en Montevideo, el ministro Burneo participó en la presentación del Reporte de Economía y Desarrollo – RED 2022, así como en el Conversatorio “Reflexiones sobre el impacto de la banca multilateral en América Latina y el Caribe: Pasado, Presente y Futuro”, encuentro en el que se rindió un homenaje a Enrique García, expresidente de la CAF, y a Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

También participó en el Taller del Plan Estratégico de la CAF al 2026 en el cual se establecieron lineamientos para transformar a la institución en el Banco Verde y en el Banco de la Reactivación de América Latina y el Caribe, acciones que permitirán un fortalecimiento institucional contundente a través de una agenda estratégica a ejecutarse entre el 2023 y 2026.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina