Economía

Perú proyecta ingresos superiores a los US$ 2,530 millones por turismo interno

/Difusión/
16:41 h - Mar, 27 Sep 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que el Perú logra una recuperación gradual y sólida del turismo y se espera que los ingresos por turismo interno superen los 2,530 millones de dólares a diciembre 2022.

Asimismo, proyectó que el flujo de viajes interno alcanzará los 24.1 millones en 2022. 

Refirió el Ministro Sanchez  que éstas son cifras expectantes que prueban que el movimiento interno domina la actividad turística nacional; y esto será posible gracias a las acciones del sector, con un importante trabajo de promoción de Promperú. 

El titular del Mincetur precisó que el Perú está logrando una recuperación gradual y sólida del turismo, de manera articulada con una amplia participación del sector público y privado, asociaciones gremiales, comunidades y la academia; en la búsqueda de impulsar el empleo, el bienestar y el desarrollo de las familias de todas las regiones del país. 

Al celebrarse el 27 de setiembre el “Día Mundial del Turismo”, afirmó que el turismo interno es uno de los pilares fundamentales para mejorar la calidad de vida de los peruanos, uno de los objetivos centrales del Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. 

También se calcula que el turismo aportaría a fin de año el 2.5% del PBI nacional y alrededor de un millón de empleos turísticos directos e indirectos (crecimiento de 19.4% respecto al año anterior).

Adicionalmente, del 1 de enero al 15 de septiembre de 2022, han arribado al Perú 1.3 millones de turistas internacionales.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina