Economía

Perú será sede de congreso mundial en seguridad del comercio internacional

6:06 h - Lun, 20 Jun 2022

Con la presencia de expertos de más de 15 países, Lima será sede del X Congreso Mundial BASC en seguridad del comercio internacional, que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre.

El tema central será “La Resiliencia en el Comercio Internacional", en la que participarán más de 200 expertos en aduanas, exportadores, importadores, operadores logísticos, terminales portuarios, así como las principales autoridades y organizaciones que forman parte del comercio exterior. 

Este importante encuentro contará con la participación de representantes de países como Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay. 

La organización del evento está a cargo de World BASC Organization y el Capítulo BASC Perú, una alianza empresarial para un comercio seguro que promueve buenas prácticas de seguridad en cooperación con gobiernos, organizaciones internacionales y el sector empresarial. 

Los temas que se abordarán en el referido congreso responden a los principales desafíos del sector, como el impacto de los ilícitos en la cadena de suministro, la ciberseguridad, el comercio internacional como motor del desarrollo económico mundial y la relación con las aduanas como aliado estratégico.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina