Economía

Perú tiene 8.7% de reservas mundiales de cobre y 22.6% de plata

14:22 h - Jue, 5 Mayo 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló hoy que el Perú cuenta con el 8.7% de las reservas mundiales de cobre, así como el 3.7% de oro y 22.6% de plata.

El director general de Promoción Económica de la Cancillería, Jaime Cacho-Sousa dijo que el Perú posee una riqueza minera competitiva a nivel mundial y a la fecha este sector representa casi el 60% de las exportaciones nacionales y el 10% del producto bruto interno (PBI).

Agrego que actualmente nuestro país es el segundo productor mundial de cobre y también es un importante productor de oro, plata, zinc, entre otros minerales. Así, el Perú cuenta con el 8.7% de las reservas mundiales de cobre, el 3.7% de oro, el 22.6% de plata, siendo cifras que van en aumento conforme se va ampliando la exploración en nuestras regiones minera.

Durante el foro virtual “Oportunidades y desafíos del sector minero: una mirada desde la perspectiva del inversionista”, Jaime Cacho-Sousa resaltó que los sólidos fundamentos macroeconómicos del Perú, referidos a la solvencia fiscal nacional y las significativas reservas internacionales, así como la política de integración a los mercados mundiales son fortalezas valoradas por los inversionistas extranjeros.

Precisó que, junto a la preocupación del Perú por el desarrollo del sector, existe también un compromiso con el desarrollo humano, lo cual demanda nuevas inversiones acompañadas de un criterio de rentabilidad social y de respeto por el medio ambiente.

/NBR/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina