Economía

Perú Travel Mart 2022 generará 4,000 citas de negocios por US$ 15 millones

16:35 h - Sáb, 18 Jun 2022

La edición de Perú Travel Mart 2022 espera concretar 4,000 citas y negocios por más de 15 millones de dólares en los próximos años, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Agregó que esa es la expectativa al culminar la rueda de negocios en el evento, considerado el más importante del rubro del país y que es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), con el apoyo de Mincetur y de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Sánchez resaltó la importancia de fortalecer el desarrollo y competitividad de destinos turísticos, un objetivo que Mincetur viene desarrollando teniendo como prioridad las regiones del país. 

“Hace 10 meses no llegábamos a 500 atractivos turísticos en todo el Perú. Reconocer un atractivo es valioso porque es el primer paso para dar valor a un ambiente potencial de desarrollo al turismo. Hoy llegamos a cerca de 1,900”, manifestó.

La edición del Perú Travel Mart 2022 se realizará hasta el 20 de junio. El evento busca promover y comercializar la oferta turística del país trabajando de manera conjunta con diferentes gremios nacionales y regionales. 

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina