Economía

Perú y China reforzarán lazos comerciales para incrementar exportaciones

/Difusión/
19:51 h - Mié, 28 Sep 2022

La Asociación de Exportadores -Adex- dio a conocer la firma de un memorando de entendimiento con la Cámara de Comercio de Hong Kong para reforzar los lazos comerciales y dinamizar las relaciones bilaterales entre Perú y China.

El gremio exportador señaló que el documento también apunta a fortalecer a los integrantes de las diversas cadenas productivas.

El presidente de Adex, Julio Pérez Alván, destacó que el documento marca el inicio de esfuerzos conjuntos con el propósito de promover la investigación, y fomentar la cooperación técnico-comercial. 

En ese sentido reiteró el compromiso de las instituciones por seguir desarrollando los despachos al Asia-Pacífico, sobre todo por estar próximos a iniciar los trabajos exploratorios para la negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Hong Kong.

Recordó que las exportaciones peruanas a esa región administrativa china registraron un crecimiento promedio de 15 % en los últimos 20 años, destacando el sector agroindustrial con un alza de 25.6 % y prendas de vestir con 13.9 % como crecimiento promedio anual.

Respecto a las importaciones procedentes de Hong Kong, dijo que estas alcanzaron una variación promedio anual de 2.7 % en el mismo periodo, los últimos 20 años.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina