Economía

Perumin Convención Minera en Arequipa espera recibir a más de 50,000 visitantes

/Difusión/
20:11 h - Jue, 1 Sep 2022

Perumin 35 Convención Minera, que se desarrollará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la región Arequipa, proyecta recibir a más de 50,000 visitantes y generar un flujo económico comercial superior a los 80 millones de soles.

La habilitación de las instalaciones registra un avance del 85 %, informó Víctor Gobitz, director y pastpresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), institución organizadora del evento.

El recinto albergará 1,400 stands en seis pabellones de exhibición y un área especial dedicada a la gastronomía y se trabaja de manera conjunta con más de 500 personas de 100 empresas en la organización y montaje, pues contará con decenas de ambientes para conferencias y salas de trabajo, así como cinco restaurantes: Chicha de Gastón Acurio, Tanta, El Montonero, La Despensa y Di Lucia, con capacidad para atender a 2,500 personas.

Asimismo, se han habilitado más de 300 vuelos para el arribo de los convencionistas a la Ciudad Blanca y más de 30 hoteles y hospedajes para recibir a los participantes.

Respecto al evento minero denominado “Perumin y los retos de la minería”, Gobitz dijo que este busca fomentar un diálogo multiactor en torno a la minería sostenible, competitividad, institucionalidad y conflictividad, en aras de generar una visión de desarrollo compartido para la industria minera en el país.

Gobitz refirió que, en esta edición, Perumin rendirá homenaje a los mineros que fueron víctimas del terrorismo, mediante la colocación de sus nombres a las salas de exposiciones del recinto minero.

Los mineros que fueron víctimas de la época de terror son: David Ballón, Nilo Ríos Quintero, Herbert del Carpio, Edgardo Quispe, Adolfo Médico, Luis Tokumine, Camilo Zevallos, hermanos Ticlavilca y Julio Huamán Huaroc. La octava sala se denominará Chavín de Huántar.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina