Economía

Pesca y acuicultura tendrán subvenciones por S/ 3.3 millones para proyectos

7:34 h - Mar, 27 Sep 2022

El otorgamiento de subvenciones a favor de personas jurídicas privadas por un total de 3 millones 354,060.74 soles para proyectos de innovación en pesca y acuicultura autorizó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

Mediante Resolución Directoral N° 857-2022-Produce-PNIPA-DE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indicó que son un total de 50 proyectos de los concursos del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) 2018-2019 y 2020-2021.

Se precisa que la Unidad de Administración del PNIPA, las unidades de Innovación en Pesca y en Acuicultura y las respectivas oficinas macrorregionales deben realizar las acciones pertinentes para el adecuado monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para lo cual se otorgan las mencionadas subvenciones.

De igual manera, se debe velar con el cumplimiento de la rendición de cuentas y evaluación del otorgamiento de subvenciones, que se informará de manera semestral al titular del pliego sobre los avances físicos y financieros de las metas para los cuales fueron entregados los recursos, así como los resultados alcanzados y los beneficios generados por el otorgamiento de las subvenciones autorizadas.

Los recursos de las subvenciones autorizadas por la presente resolución no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

En la actualidad, el PNIPA, se encuentra en su etapa de cierre de operaciones de primera fase, luego de cinco años de funciones promoviendo la innovación, asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades, así como la investigación y desarrollo en el sector pesca y acuicultura, con una cosecha que supera los 1,900 proyectos de innovación a nivel nacional, logrando registrar alrededor de 40,000 beneficiarios directos y más de 120,000 indirectos, señaló el Produce.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina