Economía

 Petroperú reitera que los precios de sus combustibles no contemplan sobrecostos

/Difusión/
17:16 h - Mar, 28 Jun 2022

La empresa estatal de hidrocarburos Petroperú, reiteró en un Comunicado que los precios de sus combustibles que comercializa no contemplan sobrecostos, ello  con relación a versiones periodísticas respecto a que los altos precios de venta al consumidor final se deben a sobrecostos o márgenes adicionales considerados por Petroperú en sus precios de lista en Plantas de Abastecimiento.

Señala que existen cuatro agentes relevantes que producen o importan Gasolinas/Gasoholes para abastecer la demanda nacional; asimismo, a nivel mayorista, se encuentran hasta siete agentes predominantes en el mercado. Todos ellos, al igual que Petroperú, fijan sus precios de venta sobre la base de sus respectivas políticas de precios y descuentos comerciales.

Indica también que si bien es cierto, Petroperú como mayorista a través de sus Plantas de Abastecimiento tiene una participación importante en el mercado de Gasolinas/Gasoholes; no determina el precio hacia el consumidor final.

Es importante resaltar que Petroperú no posee Estaciones de Servicio propias (grifos). La red identificada con la marca Petroperú corresponde a estaciones de servicio privadas afiliadas a la empresa, pero que fijan sus precios de manera libre, como lo indica el marco normativo vigente. Por lo tanto, no es correcto afirmar que Petroperú determina los precios de venta al consumidor final.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina