Economía

Plan de Infraestructura debe ser guía para ejecutar proyectos en regiones

11:56 h - Vie, 14 Mayo 2021

El gerente de Estudios Económicos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), Rafael Zacnich, señaló que el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad debería ser una guía para los gobiernos regionales en la ejecución de proyectos de inversión pública.

“Desde el Ejecutivo existe un Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, el cual debería servir de guía o base para las regiones que estén asociadas a estos proyectos priorizados, y también otro tipo de proyectos”.

Zacnich destacó los niveles de ejecución de la inversión pública en el primer trimestre del presente año, principalmente de los gobiernos regionales.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la ejecución de la inversión pública en los tres niveles de gobierno marcó un récord en el primer trimestre de 2021, al alcanzar una tasa de 12.9% (3 056 millones de soles) en el Gobierno nacional; de 17.7% (2 787 millones de soles) en los gobiernos locales, y de 12.7% (1090 millones de soles) en los gobiernos regionales.

“Entre los que más han ejecutado están Cusco, Tacna, Moquegua y San Martín que están por encima del 17% del nivel de ejecución de inversión pública. Y por la otra cara de la moneda tenemos a Cajamarca, Huancavelica y Pasco que solo llegan al 6%”, agregó en Andina Canal Online.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina