Economía

Producción de papa cerraría este año en alrededor de 5.4 millones de toneladas

19:29 h - Vie, 21 Mayo 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) proyectó que la producción de papa a nivel nacional cerraría en alrededor de los 5.4 millones de toneladas en sus diversas especies, sumando un valor estimado de S/3,240 millones, una cifra superior a la de años anteriores.

“Tomando en cuenta que el precio promedio de la papa en chacra es de 0.60 céntimos el kilo, y que este año se producirían unos 5.4 millones de toneladas, el valor estimado de la producción puede alcanzar los S/ 3,240  millones”, explicó la entidad.

En el marco de la “Campaña Papa Pa´ Ti, Lo Bueno Se Comparte” que busca impulsar el orgullo por un producto estrella de la gastronomía peruana, el Midagri sostuvo que desde que se inició la pandemia nunca se interrumpió la producción de papa, es más, estableció normas que permitieron el flujo y el abastecimiento normal del producto  a los centros de consumo.

A través de una nota de prensa institucional, resaltó la importancia de que nuestro país es líder en producción de papa en Latinoamérica, y 16º posición en el mundo, con una superficie cosechada de 324,000 hectáreas.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina