Economía

Producción eléctrica llegó a 5,289 GWh a nivel nacional en diciembre 2022

/Difusión/
20:46 h - Jue, 26 Ene 2023

La producción total de energía eléctrica registrada a nivel nacional en diciembre de 2022, ascendió a 5, 289 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 5,9% respecto al mismo mes del 2021, indicó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Asimismo, a través de la Dirección General de Electricidad, precisó que este resultado incluye los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

De acuerdo al informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, elaborado por los especialistas del Minem, del total registrado 5,135 GWh (97%) fue generado para el mercado eléctrico y 154 GWh (3%) fue para uso propio.

“Es decir, esta energía fue producido por las empresas industriales, como las petroleras, azucareras, mineras, entre otras”, subrayó el Minem.

Explicó que el aumento de la producción eléctrica se sustenta en la progresiva reactivación económica de las diversas industrias a nivel nacional, las mismas que vienen superando la difícil situación que atravesaron debido a la pandemia del Covid-19, durante los dos últimos años.

/NBR/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina