Economía

Produce cofinanciará con hasta S/140 000 a innovadores

/Difusión/
18:50 h - Lun, 5 Dic 2022

Emprendedores de todo el país que tengan proyectos para acelerar el ingreso al mercado de un producto innovador o consolidar su crecimiento a nivel local y global, podrán postular al concurso del Ministerio de la Producción (Produce) para recibir cofinanciamiento de hasta 140,000 soles.

A través del programa ProInnóvate, se podrá concursar al capital semilla para emprendimientos innovadores y dinámicos, StartUp Perú, el cual otorgará desde 60,000 hasta 140,000 soles.

A partir del 24 de noviembre y hasta el 24 de enero de 2023, los emprendedores de todas las regiones del país podrán postular al concurso en sus dos categorías. 

En la primera categoría “Emprendimientos innovadores”, se ofrece un fondo no reembolsable de hasta 60,000 soles a personas naturales y empresas que ya cuentan con un producto mínimo viable con tracción (probado con potenciales usuarios o clientes) y buscan acelerar la validación y desarrollo de un producto comercial para su ingreso en el mercado. 

La segunda categoría es para Emprendimientos Dinámicos, que brinda un cofinanciamiento de hasta 140,000 soles a startups con uno a cinco años de creación, que cuentan con un producto con ventas, con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado.

Ambos fondos son no reembolsables, es decir, que no se devuelven al Estado. 

Los emprendedores interesados pueden revisar todos los requisitos en las bases iniciales del concurso publicadas y postular de manera online en la página web: startup.proinnovate.gob.pe.

En esta convocatoria 9G se estima seleccionar alrededor de 80 emprendimientos innovadores y dinámicos, que recibirán fondos por un total de siete millones de soles.

Asimismo, con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, la edición 9G de StartUp Perú busca premiar a aquellos negocios o empresas jóvenes que cuenten con una propuesta de valor basada en la sostenibilidad ambiental, mitigación o adaptación al cambio climático.

/AB/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina